martes, 5 de agosto de 2014

Decano asegura que la Facultad de Derecho tiene el poder en sus manos

"La única facultad que tiene el poder en sus manos es la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Aquel estudiante que está entrando al primer curso ya sabe que es parte de uno de los poderes del Estado que se llama la justicia, otra profesión no existe como la carrera de Derecho", afirmó ayer el nuevo decano de ésta entidad académica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, Gonzalo Martínez Guzmán.

El acto de designación de autoridades de dicha institución se desarrolló ayer en el Consejo Universitario.

Martínez, que antes cumplió funciones como fiscal de distrito, aseguró que la carrera de Comunicación Social, es también parte de lo que considera el Cuarto Poder, pero además existe el proyecto de investigación que es Antropología.

"Son las tres carreras con poder de manejo estatal y de la sociedad, ojalá que podamos utilizarla de mejor manera, para la formación de profesionales", aseveró.

"El tema de ser verdaderos científicos y revolucionarios, ser democráticos, populares y antiimperialistas, porque no podemos cerrar nuestras vistas a lo que pase en el mundo en Siria, Libia, Irak; la universidad en su conjunto debemos protestar ante esta agresión imperialista que no solamente está destruyendo la humanidad, están matando a niños y personas que debíamos proteger", afirmó.

Por su parte el rector de la UTO, Augusto Vela Chacón, señaló que es un día importante para las nuevas autoridades de la Facultad de Derecho, porque permite ver cómo se consolida en la institución la democracia universitaria.

"Los que están asumiendo como nuevas autoridades tienen un compromiso importante con la gente que ha confiado en ellos, pero tienen un compromiso trascendental con la institución a la que estamos seguros llevarán adelante y por buenos destinos", dijo.

Mencionó que no es fácil administrar una unidad académica entendemos que existen muchos conflictos, pero se puede decir con certeza que ningún propósito de la facultad fue objetado.