jueves, 28 de agosto de 2014

Comienza 6ta Conferencia Boliviana de Desarrollo Económico en Cochabamba

Para analizar los retos del desarrollo en América latina, el 28 y 29 de este mes, en el campus de la Universidad Privada Boliviana (UPB) se llevará adelante la 6ta Conferencia Boliviana de Desarrollo Económico, con la participación de importantes economistas y representantes de organizaciones internacionales, en el que se tratarán temas como la pobreza, desigualdad, salud, educación, género, medio ambiente, mercado laboral, comercio y políticas públicas, entre otros.

El evento está organizado por la Fundación INESAD (Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo), la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE) y la UPB, con el objetivo de difundir conocimiento sobre aspectos del desarrollo socio económico sostenible.

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García disertará sobre “Los desafíos al desarrollo de América Latina”. El economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Augusto De la Torre, analizará “Las Corrientes de Pensamiento sobre el Desarrollo Económico: de las Recetas al Pragmatismo”.

Tyler Cowen, reconocido economista y profesor de George Mason University, presentará su análisis sobre “¿Cuáles son los temas clave para Bolivia desde la economía del desarrollo?”. Finalmente, Hans Rosling, co-fundador de GapMinder Foundation hablará sobre “La necesidad de contar con una visión actualizada del mundo”.

Adicionalmente a estas exposiciones se contará con la presentación de más de 40 investigaciones de economistas y otros académicos bolivianos y extranjeros.

Asimismo, se ha organizado un panel de discusión sobre “Crecimiento con equidad: El rol del sector privado” en el que participarán el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre; el Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary A. Rodríguez; y Fernando Cáceres, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.