viernes, 1 de agosto de 2014

Bioquímica de la UMSS realizará alcoholemias

Después de un mes, la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) reinicia desde hoy su labor en la toma de muestra para los exámenes de alcoholemia en Tránsito tras la renovación del convenio.

“Nosotros no podemos como institución trabajar sin un convenio que respalde las actividades. Sin embargo, a solicitud de Tránsito y del Fiscal de Distrito vamos a continuar con este servicio”, indicó la decana de la Facultad, Jenny Pinto.

Asimismo, aseguró que no sólo se brinda el servicio de análisis, sino “la cadena de custodia” donde las egresadas realizan turnos en las noches, “cosa que ningún laboratorio privado podría prestar ese servicio”.

Pinto aclaró que es la primera vez que no se previó la renovación del convenio por el cambio de autoridades en Tránsito, “por eso no hemos previsto la compra de material y reactivos para la realización de la toma de muestras, pero ahora las profesionales se están organizando”.

El director de Tránsito, Freddy Almaraz, dijo que en este tiempo se trabajó con el laboratorio Biolab y que este cambio se produjo con el anterior encargado de la institución, pero que tras la firma del convenio, la Facultad de Bioquímica estará a cargo del trabajo nuevamente.

La decana pidió a Tránsito respaldar a las profesionales que toman la muestra, 90 por ciento de ellas mujeres, ya que son agredidas física o verbalmente al realizar su trabajo por la resistencia de los implicados en accidentes.