domingo, 3 de agosto de 2014

5 becarios de la UTO se van a Chile y Perú

A través del programa de movilidad estudiantil Becas-Consejo de Rectores que Integran la Sub Región Andina (Criscos), cinco becarios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se ausentarán a aumentar sus conocimientos a universidades de Perú y Chile.

La actividad, que es organizada a través de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO, permitirá que los universitarios que se ausenten a los dos países vecinos, complementen sus estudios en universidades como la Católica Santa María de Perú y Antofagasta de Chile, entre otras y a su vez, recibir a estudiantes universitarios de Argentina y Perú.

Precisamente, el director de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO, Ermindo Barrientos señaló que este lunes se programó un acto sencillo en el que se entregará las credenciales a los beneficiarios y recibir a sus similares extranjeros.

Las señoritas que llegarán a estudiar en la UTO son Mary Laura Oviedo y María Paula Arrascaeta, ambas de la Universidad de Catamarca-Argentina a la carrera de Ingeniería de Minas de la (FNI) y Alissa Anabel Vera Mamani de la Universidad Nacional Basadre Grohmann de Perú a la carrera Ingeniería Geológica de la FNI.

BECARIOS

Los becarios que se ausentarán son Cecilia Sejas Martínez de Ingeniería Comercial de la FNI-UTO a la Universidad Católica Santa María de Perú; Tracy Carla Ríos Reyes de Ingeniería Industrial a la Universidad de Antofagasta de Chile, Roger Octavio Orihuela Zambrana de Ingeniería de Sistemas a la Universidad Católica San Pablo de Perú, Daniela Andrea Torrico Mendoza de Ingeniería Industrial a la Universidad Nacional del Altiplano de Perú y Luis Alarcón López de Antropología a la Universidad de Tarapacá-Chile.

Asimismo, los becarios de postgrado "Mundus Lindo" son Grover Antonio Pozo Ledo con la beca "full master" se irá a la Universidad Politécnica de Valencia-España y Víctor Dante Ayaviri Nina con postdoctorado a la Universidad de Valladolid-España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario