jueves, 31 de julio de 2014

UTO Universidad busca organizar su elenco estable de teatro

Mediante un casting y talleres de formación, los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se pretende organizar el elenco estable de teatro de esta casa de estudios superiores, para participar en encuentros nacionales de este arte.

El responsable de estos cursos, es el artista y profesor de literatura, Martín Navarro Álvarez, explicó que el elenco se denomina SIP-UTO (Simón Iturri Patiño-Universidad Técnica de Oruro) y busca formarse con estudiantes de la casa de estudios superiores.

"Lo que se está buscando con esto son nuevos talentos, ya tuve otro taller donde se quedaron varios, pero lo que quiero es formar un elenco ya activo, para presentar las diferentes obras, unas tres hasta noviembre, esto con el apoyo de la Casa de la Cultura y la Universidad", remarcó.

Solo se busca formar el elenco con universitarios, para poder participar en los encuentros nacionales de teatro que se desarrollan anualmente, en los que varios elencos de Oruro, en otrora se autodenominaron representantes de la UTO, que no tenían el aval correspondiente, algo que se evitará con esto.

"Solo universitarios, porque quiero trabajar con gente que esté ligada con la casa de estudios, para formar un elenco estable del SIP-UTO; el anterior taller fue para público en general, pero este es sólo para universitarios", enfatizó Navarro.

Sobre la preparación que tendrán los jóvenes universitarios, Navarro informó que se capacitan en lo que es el teatro del pánico, además del clown, para presentar obras desde septiembre, hasta noviembre, en las dos especialidades.

"Les daré lo que es el teatro del pánico, todas las herramientas y también se hará el procedimiento, puntualizando lo que es el clown, con un curso que durará tres semanas", subrayó.

El director de Extensión Universitaria de la UTO, Maclovio Marconi, explicó que después del tiempo que se tenga de preparación, se buscará ampliar el conocimiento de los actores con cursos constantes en otras especialidades, para tener un elenco más completo.