domingo, 20 de julio de 2014

UTO "Unidad Facultativa" ganó al voto blanco en Derecho

El frente "Unidad Facultativa", representado por Gonzalo Martínez Guzmán para decano y Raúl Guzmán Candia para vicedecano, le ganó al voto blanco, su único contrincante, en las elecciones para esas autoridades que se realizó en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

La actividad electoral se realizó el viernes, en la facultad dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estamento donde también se eligió a los nuevos directores de las carreras de Derecho y Antropología, lo mismo debía suceder en Comunicación Social, pero el voto blanco le ganó por más del cincuenta por ciento, al único frente presentado, Unidad Comunicación que postulaba a Marco Antonio Goitia Brun.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del Tribunal Electoral Universitario, Freddy Fernández, luego de realizarse las ocho horas electorales donde depositó su voto, tanto el estamento estudiantil como docente, los resultados fueron los siguientes.

Para la elección de decano, el frente "Unidad Facultativa consiguió 87 (87.88 %) votos de docentes y 12 (12.12 %) blancos. En el estamento estudiantil, fueron 1.461 (59.29 %) que fueron más que los 1.003 (40.71 %) votos blancos.

Este frente fue declarado ganador debido a que consiguió más del 50 % en ambos estamentos, como establece el artículo 16 del Reglamento General Electoral de la UTO.



DERECHO

En la carrera de Derecho, el cargo de director fue para Edgar Chire Andrade, que tampoco tuvo rival más que el voto blanco, Chire consiguió 46 (76.67 %) votos de docentes a través del Frente "Unidad Facultativa" y existieron 14 (23.23 %) votos blancos. En el estamento estudiantil el único candidato recibió el apoyo de 1.256 (66.70) alumnos contra 627 (33.30) votos blancos. De igual manera, en este caso, la victoria fue por más del 50 % en ambos estamentos.



ANTROPOLOGÍA

En la carrera de Antropología, el Frente "Primero Antropología" con el candidato Víctor Escalier Peña consiguió la dirección a través de 15 (93.75 %) votos de docentes en contra de 1 (6.25) voto blanco. En el estamento estudiantil, Escalier consiguió el apoyo de 153 (91.62 %) alumnos. Por lo que fue declarado ganador en ambos estamentos y consiguió la dirección.



COMUNICACIÓN

SOCIAL

En el caso de la carrera de Comunicación Social, el único frente habilitado fue "Unidad Comunicación", representado por Marco Goitia Brun que obtuvo 9 (39.13 %) votos y no pudieron con los 14 votos blancos (60.87 %), en el estamento docente.

Los estudiantes, también le dieron la espalda a Goitia pues prefirieron el voto blanco en una cantidad de 298 (64.09 %) contra los 167 (35.91 %) votos a favor, por lo que no ganó ni en docentes ni en estudiantes.

De acuerdo al artículo 17 del Reglamento General Electoral de la UTO, esta elección tendrá una segunda convocatoria con otros candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario