viernes, 11 de julio de 2014

Un solo frente postula al decanato de Derecho

"Unidad Facultativa", es el único frente que se presentó para participar en las elecciones para decanato de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, además de otros candidatos que compiten para la dirección de carrera, tanto de Comunicación Social y de Antropología.

Este frente, postula a Gino Gonzalo Martínez Guzmán para decano y a Raúl Guzmán Cándia para vicedecano, ambos fueron habilitados, este miércoles reciente, en el Tribunal Electoral Universitario (TEU), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) al igual que la unidad facultativa, en la que se elegirá a sus nuevas autoridades este próximo viernes 18 de julio.

DERECHO

Para la dirección de la carrera de Derecho, dependiente de esa unidad académica, también se presentó "Unidad Facultativa", postulando como candidato a Edgar Chire Andrade. Fue el único frente que se presentó.

COMUNICACIÓN

En el caso de la carrera de Comunicación Social, el candidato es Marco Antonio Goitia Brun que tampoco tiene contrincante oficial.

ANTROPOLOGÍA

Para la carrera de Antropología, el único frente se denomina con el mismo nombre de la carrera y lleva a Víctor Escalier Peña como ideal candidato a su dirección, según informó el presidente del Tribunal Electoral, Freddy Fernández.

Las elecciones se las realizará a través del voto directo, personal, secreto y en ánfora en el marco del principio democrático denominado "voto universal estamentario", lo que obliga a los postulantes ganar en ambos niveles, tanto docente como estudiantil.

La fecha tope para presentar listas era hasta el miércoles 9 de julio hasta las 16:00 horas, un día después el Tribunal Electoral Universitario emitió la resolución que habilitaba a los frentes que no fueron depurados.

El foro debate o en este caso presentación de las propuestas, se realizará el jueves 17 de este mes desde las 21:00 horas, en el set de Televisión Universitaria, según expresa la convocatoria oficial para estas elecciones.