martes, 8 de julio de 2014

UATF Universidad pública espera desembolso del Gobierno

La Universidad Autónoma Tomás Frías aún espera la convocatoria del Ministerio de Economía y finanzas para poder llegar a acuerdos sobre el pedido del sistema universitario de 38 millones de Bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación, informó el rector Luis Ferrufino.
“Tenemos algunos problemas que definir con el Gobierno con relación al tema del soporte ordinario del tesoro General de la Nación, ese aspecto todavía no ha sido cerrado y estamos esperando la convocatoria del ministro que se ha comprometido hacerlo después del G77”, dijo.
Mientras concretan esta reunión, se efectúan reuniones previas, añadió. “Estamos en reuniones previas con el Viceministerio para poder encontrar los porcentajes necesarios de ajuste para este soporte que tiene, más o menos, 38 millones de Bolivianos para la Tomás Frías”, agregó.
Estos recursos, aún no desembolsados por el Gobierno, corresponden a gastos de funcionamiento, porque los gastos destinados a infraestructura y equipamiento son cubiertos con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

ACTIVIDADES
Con relación a las actividades en las distintas carreras, Ferrufino informó que sólo en la carrera de Trabajo Social, en la subsede de Uncía, las actividades no son regulares.
“Tenemos un pequeño conflicto que ha sido superado en su primera parte, han levantado el bloqueo, pero que todavía tiene que llevar adelante un consejo de carrera para llegar a los acuerdos necesarios”, explicó.