lunes, 14 de julio de 2014

UATF Universidad inicia hoy su receso académico

Hoy lunes comienza el receso de dos semanas de la Universidad Autónoma Tomás Frías, de acuerdo con el calendario académico formulado a inicio de gestión, informó el vicerrector de esta casa de estudios superiores, Pedro López.
“Cumpliendo el calendario académico, este lunes entramos en receso académico”, dijo.
Este receso se aplica para el área académica; la administrativa mantiene sus actividades con regularidad, añadió.
“Este descanso pedagógico nos ha de permitir a todas las unidades académicas planificar el próximo semestre. Esperemos que este calendario, como tenemos planificado, se cumpla a cabalidad”, complementó. Hasta las 18:00 del viernes, los docentes introdujeron las notas de calificación parciales como finales de las distintas carreras, añadió. Uno de los objetivos de las autoridades académicas es lograr que las actividades educativas tengan regularidad, evitando cualquier tipo de interrupciones, dijo López.
“Estamos con la esperanza de que esta gestión tenga que concluir sin ninguna otra interferencia y podamos cumplir nuestro calendario académico”, explicó.

EVALUACIÓN
El vicerrector afirmó que los objetivos están siendo cumplidos para buscar consensos entre los estamentos docente y estudiantil. Recordó que el conflicto generado a raíz de la entrega de material a los docentes ya fue superado y que se está trabajando en la atención de los compromisos adquiridos. “Estamos trabajando en una nueva modalidad del control de asistencia a los docentes, creemos que con eso hemos superado los problemas”, argumentó.