martes, 22 de julio de 2014

UATF La Universidad dará asistencia técnica para proyectos de cinco municipios

La Universidad Autónoma Tomás Frías y los municipios de Tacobamba, Betanzos, Vitichi, Chaquí y Puna firmaron un convenio que permitirá a docentes y estudiantes brindar asesoramiento técnico en temas relacionados al agua, informó el rector de la Universidad, Luis Ferrufino.
“La universidad va a proporcionar recursos humanos, particularmente aquellos últimos cursos que tienen la especialidad de hidráulica para que ellos contribuyan a los municipios a realizar los proyectos que seguramente serán presentados dentro de sus programas operativos”, explicó.
“Dentro del convenio lo, que van a hacer ellos (los estudiantes) es la elaboración de proyectos. Nosotros, como Universidad, no vamos a colocar recursos”, complementó.
De este apoyo técnico participarán tanto estudiantes como docentes universitarios de carreras relacionadas con los proyectos de las carreras de Geodesia, Construcciones Civiles e Ingeniería Civil.
Ferrufino adelantó que este tipo de convenios entre la Universidad y los municipios también se aplican a otras áreas.
El viceministro de Saneamiento Básico y Agua, Rubén Méndez, destacó la importancia académica de la Universidad que participará de los proyectos de agua, necesarios para la ciudadanía.
Uno de los desafíos es la implementación de sistemas de agua en poblaciones dispersas cuyas condiciones requieren de proyectos complejos en los que se espera la contribución de la Universidad.