martes, 22 de julio de 2014

SAN SIMÓN | El próximo 18 de agosto comienzan las clases del segundo semestre de la Licenciatura en Música y desde ayer se reciben inscripciones para el preuniversitario

Ayer comenzó el proceso de admisión para el preuniversitario del Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón, con la nueva modalidad de examen de ingreso.

“Ahora el Programa de Música está entrando en su segundo semestre y naturalmente estamos tratando de cubrir todo lo que nos es posible con el curso preuniversitario y con una nueva modalidad de admisión, que es el examen de ingreso”, dice Giovanni Silva, licenciado en Música y con una maestría en Dirección Orquestal, y coordinador de este programa.

De ese modo, según Silva, el examen de ingreso posibilita a personas que ya tienen una formación larga en música, como los bachilleres del Instituto Laredo o los alumnos regulares de la Academia Man Césped, por ejemplo, obviar el curso preuniversitario. Aunque aclara que para acceder al preuniversitario los interesados también requieren de una sólida formación musical previa.

“Naturalmente en el examen de ingreso los alcances son mucho más altos y los niveles que alcanza son del curso preuniversitario pero al finalizar”.

Facultad de Humanidades

Las entrevistas y preinscripciones del preuniversitario del Programa de Licenciatura en Música comenzaron ayer y estarán abiertas hasta el viernes, en el segundo piso del edificio principal de la Facultad de Humanidades de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

Si bien es posible recabar toda la información en esa dirección, también se la puede obtener en la página de Internet de la Facultad de Humanidades.

La próxima semana se tomarán las pruebas de admisión y desde el 4 de agosto se tomarán los exámenes de ingreso.

El segundo semestre de este programa, que comienza clases el próximo 18 de agosto, cuenta con 27 alumnos y en este nuevo proceso de admisión esperan recibir un mayor número de alumnos.

Exámenes constantes

Con el propósito de que la ciudadanía pueda evaluar los progresos que tienen los alumnos del Programa de Licenciatura en Música, cada cinco semanas ofrecen conciertos orquestales y corales gratuitos, en diferentes escenarios.

Anoche, por ejemplo, en el teatro Teófilo Vargas de Quillacollo, 25 estudiantes de la licenciatura, junto a un número similar de integrantes de la Orquesta Juvenil de la Fundación Sinfónica Cochabamba y cuatro estudiantes estadounidenses, dieron un concierto. Este mismo concierto fue presentado el pasado 10 de julio en el teatro al Aire Libre de San Simón, donde mostraron la calidad que están alcanzando.

La orquesta del Programa de Música está integrada por violines, violas, violonchelos, contrabajos, saxofones, trompetas, trombones, cornos y flautas, y exenta de oboe y fagot, instrumentos no muy cotizados en nuestro medio.