viernes, 11 de julio de 2014

San Francisco Xavier Proponen incluir paridad de género en Universidad

Con el objetivo de institucionalizar la perspectiva de género en la participación política de las mujeres en la claustros universitarios, la Universidad San Francisco Xavier presentará al Sistema Universitario Boliviano el libro “La perspectiva de género en la educación superior” como propuesta a aplicarse en las diferentes instancias de las casas de estudios superiores del país.
La propuesta corresponde a una investigación realizada por la docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Kathia Zamora, como parte del proyecto “Equality” que congrega a 18 universidades latinoamericanas y cinco europeas.
El libro fue presentado ayer en una conferencia de prensa convocada por la vicerrectora de la casa de estudios superiores, Elizabeth Flores, junto al director de la Carrera de Derecho, Mario Linares y la autora del libro.
El documento también se presentará como propuesta de la Universidad San Francisco Xavier en un evento internacional a realizarse en Costa Rica el próximo agosto, informó la Vicerrectora.
Zamora destacó la pertinencia del proyecto ante la necesidad de incluir la perspectiva de género tanto a nivel académico como político para la incidir en la formación de profesionales y la toma de decisiones en la más que tricentenaria casa de estudios y en todo el sistema universitario boliviano.