jueves, 24 de julio de 2014

Procuraduría dará trabajo a mejor alumno de Derecho

La mejor y el mejor alumno egresado o titulado de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés trabajarán de forma directa y con ítem en la Procuraduría General del Estado, gracias a un convenio que fue suscrito ayer entre ambas instituciones.
"Éste es un convenio destinado a ustedes. Qué mejor que nuestros dos mejores estudiantes, un varón y una dama en cada gestión, ingresen a trabajar directamente a la Procuraduría General del Estado. No como una pasantía, sino como profesional con salario mensual y que trabajando se construya y desarrolle. Que éste sea el semillero de los nuevos abogados”, dijo el procurador Héctor Arce ante más de 500 estudiantes en el acto que se desarrolló en la facultad de Derecho.
A su turno, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, aseguró que estos acuerdos están pensados para beneficiar a los estudiantes y engrandecer a la universidad paceña. "Estoy convencido que este tipo de convenios interinstitucionales van en beneficio directo de los alumnos. Es la forma más directa de apoyar y premiar a los alumnos más esforzados y destacados, devolviendo a la sociedad la inversión que ha realizado el pueblo y defendiendo al Estado”, manifestó.
El convenio también establece que estudiantes y egresados sobresalientes de la carrera de Derecho realicen pasantías en la Procuraduría General del Estado y reciban un incentivo económico mensual.