martes, 22 de julio de 2014

Movilidad Académica Regional Ocho becarios de la UTO se van a Argentina y Brasil

Ocho becarios de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pasarán los próximos seis meses, en diferentes universidades de Argentina y Brasil, como parte del Programa de Movilidad Académica Regional para los Cursos Acreditados (MARCA) Mercosur, semestre II/2014.

Ayer por la mañana, los ocho beneficiarios, recibieron su certificación en un acto solemne realizado en el consejo universitario de la UTO, en presencia del rector Augusto Vela, el vicedecano de la FNI, Augusto Medinaceli y del secretario general de la UTO, Raúl Araoz, además de familiares.

Precisamente fue Medinaceli quien informó que dos universidades del Brasil y seis de Argentina hicieron la apertura para los becarios de la universidad orureña que luego de ser seleccionados de sus respectivas carreras en función a su rendimiento académico demostrado y predisposición se ausentarán a dichos países.

BECARIOS

Los becarios de la carrera de Ingeniería Civil son Douglas Padilla Huayta a la Universidad Estadual de Ponta Grossa de Brasil y Kevin Oquendo Mendia a la Universidad Estadual de Maringa-Brasil; los representantes de Ingeniería Química son Mónica Heredia Padilla a la Univ. Nacional Rio Cuarto de Argentina y Rodrigo Liendo Liendo a la Univ. Nacional Litoral de Argentina.

En el caso de Ingeniería Eléctrica, los beneficiarios son Roberto Tórrez Ossio y Daner Flores Mamani, ambos a la Univ. Nacional Rio Cuarto de Argentina; y por Ingeniería Electrónica los becarios son Néstor Paco Choquecallata y David Gamón Padilla, ambos a la Univ. Nacional de Córdova Argentina.

A tiempo de despedirlos, el rector Vela detalló que este intercambio permite a los estudiantes ser parte de una experiencia muy importante.

"Creemos que conocer otras realidades, otro tipo de cultura y más que todo el desarrollo tecnológico en el ámbito de la profesión que escogimos, realmente constituye un factor importante en una formación profesional, tuvieron la posibilidad de ser escogidos y estamos seguros que llevan una representación ya no solo de la UTO sino a nivel nacional", detalló.

Las palabras de agradecimiento las dio la universitaria Mónica Heredia Padilla.