martes, 8 de julio de 2014

La Universidad Pedagógica de Sucre abrirá postgrados para el arte

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar confirmó la apertura de la formación artística a nivel postgradual, una vez se consolide el funcionamiento de la Universidad Pedagógica que se encuentra en Sucre.
La afirmación la hizo en el marco de la clausura del 2do. Encuentro Pedagógico de Fortalecimiento de la Formación Artística, el pasado sábado, donde el Ministerio reconoció la amplia trayectoria de 49 virtuosos de las diversas artes, con el título de Maestros y Maestras del Arte.
“Vamos a hacer maestrías, diplomados y doctorados en física, en biología, en química, matemáticas, para elevar más el nivel de nuestros maestros, pero también maestrías en artes musicales, en teatro, en danza, para el docente formado como licenciado en las escuelas superiores de maestros”, sostuvo Aguilar.
En ese contexto, explicó que el título otorgado a las personalidades, permitirá que el Ministerio pueda convocarlos oficialmente para participar y apoyar con sus conocimientos en esos espacios formativos de docentes, asimismo en unidades educativas, bajo decisión personal de cada artista.
“El hecho de escribir, de hacer cine, de hacer música, de ser compositor, cantautor, danzarín, de hacer teatro a lo largo de la vida no es sólo ganar experiencia sino de construir conocimientos y en metodos de enseñanza hasta llegar a una perfección”, destacó.

Reconocimientos
En el 2do. Encuentro Pedagógico de Fortalecimiento de la Formación Artística, por Resolución Ministerial se entregó títulos como Maestros y Maestras del Arte a Matilde Casazola, Ernesto Cavour, Pepe Murillo, Alberto Villalpando, David Santalla, David, Mondaca, Jorge Sanjinés, Guido Arze, Hugo Pozo. En la danza a Maria Prudencio, Manuel Acosta. En artes plásticas a Gil Imaná, Lorgio Vaca, Alberto Medina, Antonio Eguino, Guillermo Aguirre, entro muchos otros.