miércoles, 2 de julio de 2014

Inauguran Universidad del Adulto Mayor

Existen cuatro menciones que se entregarán después del estudio de cuatro años. En el lugar también se consolidará un centro integral en beneficio de las más de 100 agrupaciones de personas mayores.

La Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM), que tiene una capacidad para 160 alumnos mayores de 60 años, fue inaugurada en el pasaje Guzmán de Rojas en la zona Sopocachi, con el fin de posibilitar un envejecimiento digno de las personas, con un enfoque de derechos humanos.

La aseveración corresponde a la directora de Género y Generacionales, Tania Nava, quien informó que después de cuatro años de estudio los adultos mayores recibirán una certificación con cuatro menciones: desarrollo humano, prevención y gestión de riesgos, asistencia social y emprendedurismo.

“Pretendemos revalorizar al adulto mayor, ya que con toda la experiencia que tiene puede servir para poder mover económicamente y socialmente al municipio de La Paz”, dijo Nava.

Se tiene una inversión de un millón de bolivianos en la instalación de la universidad, que cuenta con 60 docentes, quienes trabajan de forma voluntaria. La infraestructura también permitirá contar –dijo Nava– con un centro integral para el adulto mayor, ya que se cuenta con 150 agrupaciones en la ciudad enfocadas a este grupo etáreo.

La autoridad municipal aclaró que en la Universidad Municipal del Adulto Mayor no se cuenta con una malla curricular, sino con contenidos de educación alternativa en las que entran otras áreas, como derechos humanos, historia, lenguaje, entre otras 50 materias (se incluyen también una serie de terapias).