lunes, 28 de julio de 2014

FUL otorgará internet gratis a universitarios

La Federación Universitaria Local (FUL), a través de un gabinete de computación instalado en sus ambientes remodelados, otorgará a los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), internet gratuito desde las 07:00 hasta las 09:00 horas, de lunes a viernes.

Así informó el secretario de Relaciones de la FUL, Alejandro Alanes quien además detalló que si bien, las 40 computadoras estarán disponibles, gratuitamente para el estamento estudiantil, desde las 09:01 horas, se cobrará un monto mínimo que servirá para el mantenimiento de las máquinas.

La inauguración de este servicio debía realizarse ya hace días atrás, pero detalles como una conexión de red bastante lenta imposibilitó que se lo haga como estaba previsto.

"Estamos en los últimos detalles puesto que nos falló la red que últimamente estuvo muy lenta, hicimos una semana de prueba en la que no nos convenció por tal motivo estamos retrasando la entrega ya que tenía que estar esto funcionando hace dos semanas atrás. El total de las computadoras son 40 que serán utilizadas por los estudiantes, son pequeños detalles pero queremos que todo vaya a la perfección que no haya ningún retraso ni tropiezo, queremos abrir este gabinete para que los estudiantes puedan manejar rápido el internet y los paquetes que habrá", expresó Alanes.

Los estudiantes que quieran gozar de este servicio, solamente tendrán que presentar el carnet de universitario en ambos horarios, para utilizar una máquina que estará en el ambiente otorgado a la FUL, ubicado en las calles 6 de Octubre y Cochabamba, zona central de la ciudad.

GESTIÓN

La gestión de la actual FUL, dirigida por el ejecutivo Percy Ramírez, cumplirá su gestión este próximo 12 de octubre, por lo que se estima que en los próximos días realizarán un informe sobre esa gestión, previendo que las elecciones para escoger a nuevos dirigentes universitarios se realice en septiembre.