miércoles, 30 de julio de 2014

Estudiantes se reúnen en I Congreso Científico de Salud

Los estudiantes de las carreras de Medicina de las diferentes universidades de Oruro, se reúnen desde hoy hasta el sábado, en el Primer Congreso Científico Departamental, para analizar el tema "Realidad en Oruro: ITS y embarazos no planificados".

Desde las 9:00 horas, los estudiantes tanto de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y de las universidades privadas se reunirán en ambientes de Postgrado de Economía, en la calle Potosí entre Ayacucho y Cochabamba, para ser parte de las charlas que brindarán los docentes de Medicina de la UTO, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y médicos invitados de La Paz, Cochabamba y Pando.

La subdirectora académica de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, Patricia Choque Carvajal, informó que su institución, se encarga de los trabajos y proyectos de investigación y todo lo referente a indagar los problemas en salud y otros en Oruro.

"Los embarazos no planificados en los jóvenes son hoy una problemática en la que muchos jóvenes se ven involucrados, y se debe conocer esta realidad", manifestó Choque.

"La finalidad es incentivar a que los estudiantes de Medicina hagan proyectos de investigación y trabajos de investigación en la población, como por ejemplo cuántos casos de diabetes hay en Oruro, lamentablemente no hay muchos trabajos que nos den un pantallazo de la situación en salud que tiene la ciudad y es lo que se necesita para saber cómo encarar esos problemas y qué se puede hacer para evitarlos", señaló la estudiante.