sábado, 26 de julio de 2014

En los 84 años de autonomía UTO se alinea a ideología del Gobierno

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), en los 84 años de la autonomía universitaria, tiene como reto responder a la revolución democrática, cultural y tecnológica que plantea el Gobierno, aseguró el rector Augusto Vela, en el acto de homenaje que se realizó ayer en horas de la mañana en presencia de autoridades universitarias y representantes de los distintos estamentos.

Manifestó que son 84 años de instauración de la autonomía universitaria, hecho que permite la administración y manejo independiente de las casas de estudios superiores, con la elección de autoridades, docentes, trabajadores y universitarios.

"La autonomía consiste en que la universidad con independencia ideología y económica del poder central pueda dar lineamiento para el desarrollo del país en el marco de las prácticas democráticas", dijo.

Asimismo, mencionó que en octubre cada Universidad mostrará tres proyectos estrellas para que sea financiados por el Gobierno Central.

Por su parte, el secretario general de la UTO, Raúl Aráoz Velasco, manifestó que la autonomía universitaria decidió aglutinar a todos los estudiantes del país. La Federación Universitaria Boliviana la constituyó en un hito importante en la historia de la universidad.

"Con la autonomía universitaria se respeta los derechos como institución, algo que cada uno de los miembros de la universidad tiene", dijo. Mientras que el secretario ejecutivo de la federación Universitaria Local (FUL), Percy Ramírez Tapia, señaló que la autonomía universitaria permite democratizar a la universidad a través del voto secreto.

"Nos sentimos comprometidos con la autonomía universitaria, porque tenemos independencia ideológica, existe libre administración de sus recursos y además tenemos la potestad en la elaboración y aprobación de su estatuto orgánico", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario