miércoles, 23 de julio de 2014

Defensor del Pueblo inauguró diplomado en "Derechos Humanos"

El defensor del Pueblo, Rolando Villena inauguró el primer diplomado en "Valores y Derechos Humanos", que está dirigido a maestras y directoras de nivel inicial de todos los establecimientos educativos fiscales de Oruro.

En un acto realizado a las 10:45 horas, Villena expresó su satisfacción por el inicio de estos cursos que beneficiarán a 25 maestras y 25 directoras de los kínderes de Oruro y de Huanuni, además de 10 psicólogas dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Se informó que la selección de las directoras y de las maestras estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Educación, siendo en total 50 docentes, y 10 psicólogas.

"El curso (…) busca fundamentalmente promover una mejor convivencia de las niñas y niños, y lo más importante es que lo vamos a hacer promoviendo la formación en valores y actitudes ciudadanas de buen trato hacia los demás", expresó Villena.

Sostuvo que hace cinco años, cuando se promulgó la Constitución Política del estado, celebraron el inicio de un tiempo de renovación y de esperanzas, que les abrían la gran posibilidad de avanzar en el camino de la justicia y la igualdad.

"Hoy es indudable que hemos avanzado en muchos aspectos sustantivos que nos muestran que, a nivel de las leyes y la mejor distribución de los recursos económicos, estamos construyendo lo que llamamos progreso y bienestar", sostuvo la autoridad defensorial.

Por su parte el representante de la Universidad Salesiana, Rubén Aquino expresó que es complaciente el ser testigo partícipe del proyecto que comenzó.

"La Universidad Salesiana tiene algo en común con el Defensor del Pueblo, vamos trabajando nosotros fundamentalmente por llegar a todos los sectores vulnerados de nuestra sociedad, por esos todos los programas de nuestra universidad tienen costos económicos accesibles a todas las personas, pero debo señalar que la Universidad Salesiana se sustenta en la pedagogía del amor, este programa que se está lanzando nos convoca a cada uno de nosotros a participar porque somos los principales actores del cambio en nuestra sociedad", refirió Aquino.

La presidenta de la Asociación de Maestras de Nivel Inicial, María Véliz, agradeció esta iniciativa, porque de lo que se trata es de llegar a los niños, a través de las maestras.