miércoles, 9 de julio de 2014

Decano de Derecho de UMSA en delicado estado de salud

Aún sin conocer las causas por las cuales el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Julio Mallea, recibió, presumiblemente, una brutal golpiza, su estado de salud es delicado ya que se encuentra en la unidad de Terapia Intensiva en el Hospital del Seguro Universitario.

A consecuencia de esta información el Centro de Estudiantes de Derecho dio a conocer que en Consejo extraordinario se emitió un pronunciamiento de solidaridad para con la familia de la autoridad universitaria.

Informes extraoficiales dan cuenta Mallea habría sufrido un asalto el sábado pasado cuando se dirigía de retorno a su domicilio. Se dijo que una persona desconocida lo estaba esperando al interior de su casa, pero esos detalles se los están manejando con reserva. Sin embargo no se descarta que fuera agredido en represalia por alguna decisión asumida por su autoridad.

Familiares de Mallea, como las autoridades de la UMSA, negaron que el incidente esté relacionado con la Universidad afirmó uno de los familiares del Decano de Derecho que pidió reserva.