lunes, 7 de julio de 2014

Convocatoria a elecciones de la FUL con retraso

Las agrupaciones que lideraron las movilizaciones el pasado mes en instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, todavía se mantienen en emergencia, especialmente, por la tardanza en el lanzamiento de la convocatoria para las elecciones que pretendían sea a principios de julio.
No descartan nuevas medidas de presión. Desde el Comité Electoral respondieron que están haciendo todos los esfuerzos y que los plazos de la convocatoria se cruzan con los exámenes finales, razón de la tardanza.
Tras una nueva amenaza de movilizaciones al interior de la universidad, el rector, Marcelo Hoyos Montesinos, dijo que los estudiantes que conforman el Comité Electoral están trabajando en la convocatoria, los retrasos que tienen deben porque son personas que en primer lugar no están involucradas en la política, siendo una experiencia nueva y complicada, además que en estas semanas están programados los exámenes finales en las diferentes facultades.
“Están haciendo esfuerzos enormes de elaborar la convocatoria y asistir a clases”.
Para Hoyos las amenazas “no son de importancia” al asegurar que vienen de personas que ni siquiera son de esta universidad.
Lamentó que el tema estudiantil haya retrocedido “enormemente” y los estudiantes busquen resolver sus problemas a través de las primeras autoridades, cuando deberían hacerlo solos.
“Quieren que les llevemos de las manos y les digamos lo que tienen que hacer”.
El vicerrector, Anselmo Rodríguez, está coadyuvando en las reuniones al Comité Electoral para que la convocatoria a las elecciones del 14 de agosto sea lanzada con el tiempo debido.