sábado, 5 de julio de 2014

Carrera de Trabajo Social de Uncía será institucionalizada

Sobre la demanda de descentralización universitaria que pide la Carrera de Trabajo Social, de Uncía, que depende de la Universidad Autónoma Tomás Frías, se decidió seguir por la vía de la institucionalización. Así lo confirmó el vicerrector de esta casa superior de estudios, Pedro López.
“Respecto a las convocatorias (para contratar nuevos docentes) lo que hemos hecho es aplicar lo que dice la normativa (en función a requisitos)”, dijo.
Por ello tomaron la determinación de que los docentes que están en ejercicio van a continuar hasta que se proceda con la institucionalización. “Vamos a institucionalizar la cátedra universitaria”, aclaró.
Ayer, durante una reunión en el vicerrectorado, docentes y representantes estudiantiles analizaron la demanda de la Carrera de Trabajo Social, de Uncía, que pide, entre otras demandas, la descentralización, el respeto a la institucionalidad y la representación en el Consejo de Carrera.
Cerca de una veintena de estudiantes mantenían ayer la toma del edificio de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma Tomás Frías, en la subsede.
El tema pendiente es la representación estudiantil y se espera que este estamento encuentre consensos en una reunión de estudiantes para tener representación en el Consejo de Carrera.
El lunes 7 de julio, la Decanatura prevé instalar un consejo de carrera con lo que se espera solucionar este conflicto, añadió López.