lunes, 30 de junio de 2014

UTO Presión logró que Challapata tenga carreras de Economía e Ingeniería

La movilización de la población de Challapata, encabezada por autoridades municipales como el secretario general, Juan Gregorio Titi, juntas vecinales, padres de familia y estudiantes aspirantes, lograron que la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se comprometa a crear las carreras de Economía e Ingeniería en esa jurisdicción.

Challapata es una ciudad intermedia que cuenta con 29.265 habitantes y que cobija a gente de todos los municipios del Sur del departamento de Oruro, como Pampa Aullagas, Salinas, Huari, Coroma, Llica, además de otros de Potosí.

Las autoridades universitarias de la UTO, visitaron Challapata para oficializar la apertura de esas carreras, viendo en el lugar, el espacio que ofreció el Municipio para implementar las unidades académicas.

Durante la visita el representante de la Facultad de Ingeniería, Fernando Urella, explicó que la carrera que se abrirá en Challapata será de Ingeniería de Sistemas, que es la que fue nuevamente acreditada, demostrando que el proceso que desarrollan es de calidad académica.

En Challapata también estuvo el vicedecano de la Facultad de Economía, Ángel Miranda, quien expresó su alegría porque conoció el deseo de 150 personas que quieren estudiar Economía.

Les explicó a las autoridades que esta facultad tiene cuatro carreras: Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, e Ingeniería Comercial y que los dos primeros años son comunes para las cuatro carreras.

"La intención, es que una vez terminados los dos primeros años el alumno decidirá qué carrera quiere seguir para posteriormente continuar sus estudios en la ciudad de Oruro", señaló Miranda.

La expectativa de la llegada de las autoridades universitarias, movilizó a autoridades locales como al alcalde municipal, David Frías León, los concejales, además de representantes de las juntas vecinales y estudiantes aspirantes.