lunes, 30 de junio de 2014

UTO Elección de autoridades en Derecho será el 18 de julio

Las elecciones para decano, vicedecano y directores de carrera de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se realizarán el viernes 18 de julio según publicó el Tribunal Electoral Universitario dependiente de la UTO.

Freddy Fernández, presidente de la entidad autónoma electoral de la universidad orureña informó sobre este aspecto y detalló que las actuales autoridades de esa unidad académica que quieran participar de estos comicios deben presentar su renuncia hasta las 16:00 horas del jueves 3 de julio de este año, cuatro días hábiles antes del cierre oficial de la inscripción de candidatos, el 9 de julio.

La convocatoria oficial afirma que además de las dos autoridades más importantes, los estudiantes y docentes elegirán a los directores de las carreras de Antropología, Comunicación Social y Derecho a través del voto directo, personal, secreto y en ánfora en el marco del principio democrático denominado "voto universal estamentario", lo que obliga a los postulantes ganar en ambos niveles, tanto docente como estudiantil.

Los candidatos para optar por estos cargos, deberán ser bolivianos, tener más de 30 años, ser docente en ejercicio en la carrera respectiva y haber prestado servicios docentes por más de cinco años. Poseer grado académico universitario de licenciatura y el título en provisión nacional, ser docente titular en ejercicio de al menos una materia.

No haber sido sancionado por tribunal ordinario en materia penal por delitos de acción pública con sentencia condenatoria ejecutoriada entre otros.

"Las nuevas autoridades elegidas como decano, vicedecano y directores de las carreras de Derecho, Comunicación Social, y Antropología de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, ejercerán sus cargos por el lapso de dos años improrrogables y sus cargos son incompatibles con cualquier otra función pública o privada, excepto la docencia en la propia Universidad", expresa el documento.