lunes, 9 de junio de 2014

Universidades quieren recursos para incrementos salariales

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, CEUB, señaló que el Sistema de Universidades Públicas del país, requieren de recursos económicos para proceder al incremento salarial de la presente gestión.
El ejecutivo del CEUB, Eduardo Cortez Baldivieso, indicó que se busca acuerdos con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para obtener recursos y cumplir con los incrementos salariales este año.
"Son dos decretos supremos, uno del incremento al tope salarial y otro de incremento al salario y es necesario que las universidades conozcan cuál va a ser el resultado de estas negociaciones, y a partir de ello, poder cumplir con esta disposición gubernamental".
Cortez, señaló que se tiene a algunas universidades en mejores condiciones económicas que otras, especialmente las más grandes.
"Las universidades pequeñas son las que más insisten en que entremos en esta negociación. Nos hemos dado un compás de espera, por lo que la próxima semana vamos a convocar a una Conferencia de universidades en Cobija para realizar una evaluación y diagnóstico de la situación financiera de cada una".
Una vez que se tenga ese diagnóstico de las necesidades económicas de cada universidad del sistema, Cortez explicó que se exigirá al Gobierno Nacional una respuesta rápida a sus demandas.
"Del momento que nosotros mandamos una solicitud y no nos atienden ingresamos en emergencia. Pero yo creo que la próxima semana vamos a tener más información sobre el particular".