miércoles, 18 de junio de 2014

Univalle abre diplomado en Periodismo Político

Claudio Rojas, Mónica Olmos, Lizandro Coca, Antonio Sánchez y Mónica Daza son los docentes que impartirán, a partir del 24 de junio próximo, el diplomado en Periodismo Político que es organizado por la Facultad de Postgrado de la Universidad del Valle.

El objetivo de este diplomado es cualificar a periodistas y comunicadores profesionales en el área política, y desarrollar sus habilidades y destrezas para comprender, analizar e interpretar los procesos políticos.

Según especifican los organizadores, el diplomado está dividido en cinco módulos con características específicas, siendo la aprobación final del programa un trabajo que resultará del Foro Político que se desarrollará al final del diplomado y en el que participarán candidatos y representantes políticos de los diferentes partidos que se presentarán en las elecciones presidenciales.

El plan de estudios aborda los módulos de Periodismo digital, Investigación periodística, Historia del pensamiento político, Los géneros periodísticos y la política y Las normas políticas y la mercadotecnia.

El diplomado dura tres meses y tiene una carga de 330 horas académicas. Mayores informes en la Faculta de Postgrado de Univalle (Av. Ayacucho Nº 256).