jueves, 19 de junio de 2014

UMSS Suspenden programa de la FUL en el Canal 11

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunció que asumirá medidas de presión después de socializar con estudiantes de base y otras organizaciones sociales, la suspensión del programa “FUL Informa”, que se difundía en Canal 11 Universitario.
El ejecutivo de la FUL, Jarlín Coca, aseveró que la suspensión corresponde a “una acción criminal sólo vista en tiempos de dictadura, por la visión contraria al de las autoridades y por un enfoque distinto de la revolución universitaria”. Calificó la decisión de la Dirección de Interacción Social Universitaria como “atentatoria a la libertad de expresión y al derecho de pensar distinto”.
Al respecto un comunicado oficial de Relaciones Públicas de la UMSS explica que el corte es por el “uso abusivo y arbitrario del espacio para denigrar e insultar a las autoridades universitarias, contrariando la política comunicacional de servicio que tiene el Canal”.
Asimismo, refiere a que la Federación Universitaria Docente (FUD) y los trabajadores administrativos “no tienen espacios televisivos”. Además, califica al programa como “un discurso del odio” que atenta contra los límites de la libertad de expresión.
La FUL observó además que los estudiantes de Comunicación Social no puedan difundir sus producciones en el canal universitario.