viernes, 27 de junio de 2014

UMSS elige a directorio de Federación Docente

Los docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) elegirán hoy al nuevo directorio que conformará la Federación Universitaria Docente (FUD), que los representará por dos años.

Oficialmente existen dos frentes que participarán de la contienda electoral. Se trata del Frente de Unidad y Dignidad Docente, unida al frente Mirad@FUD, representado por el exrector Juan Ríos y Bernardo López. También está en carrera Docentes Autonomistas por la Reforma, liderado por Alfredo Pericón y Miriam Camacho.

Entre las principales propuestas del frente encabezado por Ríos está garantizar la estabilidad laboral de los docentes, principalmente de los extraordinarios con procesos de titularidad, dar estabilidad financiera con bonos y defender “intransigentemente” los derechos de los docentes.

Por otro lado, Pericón aseveró que desde su gestión se enfatizará en programas de posgrado e investigación; defensa de la autonomía universitaria y la institucionalidad de la casa superior de estudios; y propiciar la realización del tercer congreso institucional.

El presidente del Comité Electoral, Joaquín Pérez, indicó que 14 candidatos fueron depurados de las planchas de los diferentes frentes porque “no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria y se detectó casos de candidatos registrados en más de una lista”.

En las listas figuran 1.703 docentes titulares y extraordinarios habilitados para votar en esta jornada.