sábado, 21 de junio de 2014

UMSS elegirá directivas de la FUD y Situmss

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) elegirá a los representantes del Sindicato de Trabajadores (Situmss) y de la Federación Universitaria Docente (FUD).

Los trabajadores participaron ayer de un foro de los tres frentes habilitados para las elecciones del Situmss en el que se expusieron las propuestas a un reducido número de personas que se dio cita en el lugar.

El secretario general de la FUD, Alfonso Canaza, aseveró que los problemas registrados en la universidad retrasaron las elecciones para la directiva de la FUD y las Asociaciones Facultativas, por lo que el plazo para las inscripciones vence el 23 a las 18:00 y las elecciones se desarrollarán el viernes 27.

Según el presidente del Comité Electoral de la FUD, Joaquín Pérez, de momento, ningún frente se inscribió de manera formal; sin embargo, en la UMSS se colgaron lienzos de dos grupos que participarán.

Se trata del frente Unidad y Dignidad Docente, que tiene como representantes al exrector Juan Ríos del Prado y María Esther Cortés y el frente Docentes Autonomistas por la Reforma que tiene como postulantes a Alfredo Pericón y Miriam Camacho.

Cada uno de los frentes a la FUD deberá presentar una declaración jurada ante notario público que certifique que nono tiene cuentas con la justicia ordinaria, éste uno de los requisitos más importantes para participar en las elecciones.