miércoles, 18 de junio de 2014

UATF La U entrega un edificio de Bs. cuatro millones

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) entregó el edificio de la Carrera de Trabajo Social, de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, que cuenta con cinco plantas y tuvo una inversión de más de cuatro millones de Bolivianos, informó Oscar Gutiérrez, jefe de infraestructura de la UATF.
“Es un edificio construido en cinco plantas distribuidas para laboratorios, aulas y oficinas administrativas en una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados distribuidos en las cinco plantas”, dijo.
“Ha sido una obra encarada en cinco fases a partir del año 2003 aproximadamente. Estamos haciendo la entrega definitiva con los arreglos y todas las mejoras en una obra que ha implicado una inversión de cuatro millones cuatrocientos mil Bolivianos aproximadamente en todas las fases”, agregó.
Entre las características del nuevo edificio están amplios ambientes para un auditorio, un ascensor con un sensor de peso que evita que se sobrecargue.
“Por ejemplo cuenta con una sala auditorio para 160 personas en un paraninfo propio. Cuenta con un ascensor de características únicas en Potosí, porque tiene sensores de peso, es decir, que con más de seis personas el ascensor se bloquea y no subiría hasta que se bloquea y no suben las personas que están es sobrecarga”, explicó. En la ejecución de la obra, recordó que uno de los problemas que atravesó, al margen de cierres y paros de la universidad, es la obtención de un transformador para suministrar energía al edificio. “El edificio cuenta con un transformador de 250 kbytes que abastece todo lo que requiere de energía”, agregó.
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Pablo Berríos, dijo que este tipo de acciones benefician a los estudiantes.
“Después de mucho tiempo se ha entregado un edificio, creemos de que es importante para el estamento estudiantil, ahora está en sus manos el tema de la parte académica ahora ellos tienen que hacer prevalecer sus derechos para que tengan un mejor futuro y una mejor preparación”, dijo.

11

AMBIENTES de una capacidad de 60 a 80 estudiantes, tiene este edificio, por lo que tiene una capacidad de 800 alumnos aproximadamente.