miércoles, 18 de junio de 2014

UATF Facultad de Artes celebró 75 aniversario con desfile

Los estudiantes, planta de docentes y autoridades universitarias, participaron ayer del solemne acto académico en el Paraninfo Universitario y el desfile de homenaje a los 75 años de creación de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías, fundada un 17 de junio de 1939.
También se hizo el descubrimiento de plaquetas conmemorativas de homenaje a la creación en el primer patio de la facultad, en el que se recuerda a los personajes que apoyaron el desarrollo y crecimiento de esta institución.
En el acto central del Paraninfo se habló de las capacidades, intelecto y talentos artísticos que ha lanzado al mercado profesional esta facultad, quienes han sobresalido en diferentes actividades sociales y culturales. La Asamblea Legislativa Departamental hizo un reconocimiento especial a la Facultad de Artes.
El decano de esta institución académica, Marcos Clemente, recordó a los profesionales que abrieron las actividades de la Academia de Bellas Artes en 1939 y que dejaron un modelo con criterio de visión y amplio desarrollo en el arte.
En la actualidad son 250 estudiantes inscritos en las carreras de Artes Plásticas y Musicales, quienes impulsan exposiciones pictóricas y presentaciones artísticas dentro del programa de festejos. Ayer participó la banda de música de la Facultad.

250

Estudiantes participaron en los actos de aniversario que continuará esta semana con exposiciones y conciertos de musica.
\