viernes, 6 de junio de 2014

UATF Autoridades de la universidad responderán hoy al pliego de estudiantes

Autoridades de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) responderán hoy, pasado el mediodía, al pliego petitorio que presentaron los dirigentes universitarios.
Sin embargo, el bloqueo a la casa superior de estudio se mantendrá hasta que los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) reciban el documento oficial a la respuesta de su pliego, de forma escrita y documentada.
El rector Luis Ferrufino afirmó que máximo hasta las 15:00 de hoy responderán a las demandas planteadas por los universitarios.
Dijo que la mayoría de las solicitudes de los universitarios son viables, pero lamentó cómo se está exigiendo.
"Por la mañana (por hoy) tendremos una reunión de autoridades para responder punto por punto a la demanda de los estudiantes", dijo.
Los dirigentes de la FUL solicitan la atención a 22 puntos planteados en su pliego petitorio. Entre ellos está la implementación del sistema biométrico para el control de asistencia de los docentes, la institucionalización de las direcciones intermedias hasta el siguiente Consejo Universitario, además, la evaluación al desempeño docente a la brevedad posible.
También existen otros en las que se exige la jubilación inmediata de todos los docentes y administrativos que cumplieron sus años de servicio, la titulación académica de manera gratuita para todos los estudiantes, entre otros puntos.
Para el secretario ejecutivo de la FUL, Pablo Berrios, es importante que los docentes universitarios sean evaluados, ya que a la fecha el 80 por ciento es "invitado" y ellos son los que ocupan esos cargos.
Berrios consideró que debe lanzar una convocatoria a proceso de institucionalización o concurso de méritos.
No obstante, una vez que reciban la respuesta a sus demandas planteadas, la FUL bajará a un Consejo de Dirigentes, donde analizarán el contenido. Mientras tanto, las medidas de presión que se asumen no se levantaron.