viernes, 6 de junio de 2014

UAJMS Universidad estatal celebra su aniversario 68

El Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos, indicó que el día de hoy, viernes 6 de junio, se celebra un aniversario más de la casa de estudios superiores donde se busca que la UAJMS se constituya en un referente de la universidad regional, a nivel latinoamericano, en el marco de la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI.

Hoyos señaló que La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” de Tarija-Bolivia, es creada un 6 de junio de 1946, con dos facultades: la de Derecho y Ciencias Sociales, y la de Humanidades y Ciencias de la Educación, aunque esta última tuvo una efímera duración. En noviembre de 1946, se aprueba su primer Estatuto Orgánico y la personalidad jurídica le es otorgada por el Ministerio de Educación, Bellas Artes y Asuntos Indígenas. Su inserción paulatina al escenario regional, ha consolidado su personalidad institucional con la creación de centros de enseñanza, bibliotecas de consultas, así como la prestación de servicios a la colectividad en el ámbito cultural y social, a través de la imprenta, radio y televisión universitarias. Desde varias décadas atrás, el crecimiento de la Universidad trascendió los límites de la ciudad capital, abriéndose institutos y carreras profesionales en Yacuiba, Villamontes y Bermejo, atendiendo las necesidades de la educación superior a nivel departamental y referente a nivel nacional manifestó.