jueves, 19 de junio de 2014

San Francisco Xavier Pago de becas universitarias se concretará hasta mañana

Bienestar Universitario procedió a la entrega de planillas ayer para el pago de becas estudiantiles en la Universidad San Francisco Xavier, con lo que se consolidaría la cancelación a partir de mañana.
A pesar de eso, un porcentaje de los postulantes a becas de algunas provincias y de las zonas periurbanas de la ciudad aún están en proceso de evaluación porque las trabajadoras sociales tuvieron problemas con las visitas a los domicilios, por lo que pidió que las personas a las que se les dejó una nota o las que no fueron visitadas acudan a las oficinas de Bienestar Universitario para coordinar su evaluación, informó el jefe de Bienestar Universitario, René Cuéllar.
El responsable indicó que el pago se normalizará hasta mañana, con lo que se cumpliría con el compromiso asumido, sin embargo, aclaró que con los estudiantes que aún no fueron evaluados se espera concluir hasta fin de mes.

DILACIÓN
Respecto a la demora en el pago de becas, el responsable indicó que se debe a que en muchas carreras se tuvo problemas con las matriculaciones y programaciones respectivas, al haber una serie de cambios en los años de estudio, mientras que la fusión de varios cursos, explicó.
La autoridad indicó que con el aumento de postulantes, el personal evaluador no pudo realizar las visitas de forma rápida, además de que en el caso de las zonas periurbanas se tuvo varios problemas al localizar los domicilios de los estudiantes y las visitas a provincia se vieron afectadas por los bloqueos en la ciudad.
Sin embargo, en cuanto a otros tipos de becas y en carreras que no reducieron sus años de estudio, ya se inició con el pago. En total, casi 7.000 estudiantes son beneficiados con las becas, de los que más de 3.500 corresponden a las becas Alimentaria y Vivienda.