viernes, 27 de junio de 2014

Receso en la UTO comienza el lunes

El receso o descanso pedagógico en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), comenzará el lunes 30 de junio y durará dos semanas, hasta el 14 de julio, cuando se reanudarán las actividades académicas.

Así informó el vicerrector de la UTO, Augusto Vela, quien además detalló que a las siete facultades de la universidad orureña, se dio la opción de escoger dos semanas dentro el período del 23 de junio al 14 de julio y las siete coincidieron en comenzar el descanso, el próximo lunes.

"De acuerdo al cronograma se otorgó a las facultades, la posibilidad de elegir entre el 23 y el 14 de julio, dos semanas de receso o de descanso pedagógico, todas las facultades optaron por tomar este descanso a partir del 30 de junio hasta el 14 de julio que en realidad retomaríamos la actividad académica en nuestra universidad", afirmó la autoridad universitaria.

Destacó que algunas unidades facultativas que tienen el sistema semestralizado tomarán el receso con flexibilidad, es decir que no descansarán durante las dos semanas, debido a que están retrasados en su actividad académica, aunque es una tuición netamente de cada facultad universitaria, en función a sus características.

ADMINISTRATIVOS

Vela también informó que el descanso pedagógico, no afectará al trabajo administrativo, considerando que es un descanso pedagógico, la suspensión simplemente será de las clases universitarias.

"Es un descanso pedagógico, tiene que ver con la parte académica, la parte administrativa continuará con su labor habitual sin embargo los servidores de nuestra universidad que deseen salir de vacación pueden solicitar y por ley les corresponde", finalizó el vicerrector.

FNI

En el caso particular de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) que celebra su aniversario cada 3 de julio, y quedará en el período de descanso, Vela detalló que serán los estudiantes de la facultad quienes elijan el período de receso.