martes, 17 de junio de 2014

RE-U gana elecciones para el centro facultativo de Medicina

El frente RE-U, venció las elecciones donde se eligió al nuevo representante del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los comicios para escoger al nuevo secretario ejecutivo del centro de estudiantes facultativo, comenzaron el viernes 6 de junio con algunos problemas, en ambientes de la facultad ubicada en el barrio minero San José, zona Oeste, pero debido a algunos altercados con los estudiantes e incluso con intervención policial, se suspendieron hasta el reciente viernes 13, fecha cuando culminó la emisión de votos en la mesa Nº 2, que era la única que faltaba. El acto eleccionario se desarrolló el hall del Paraninfo Universitario.

En esta oportunidad, se ratificó el apoyo al frente RE-U, que consiguió la mayoría en la elección donde participaron 1.352 estudiantes, según informó el presidente del Tribunal Electoral Universitario, Freddy Fernández.

El frente RE-U, tuvo como rival a su similar FEMUR que según el reporte electoral consiguió 438 votos que no pudieron con los 562 votos de RE-U.

Asimismo, la información detalla que para estas elecciones se habilitaron cinco mesas electorales en el distrito de Oruro, una en Huanuni y una en Challapata.

Aparte de los votos válidos para cada frente, se registraron 139 blancos y 213 nulos.

CANDIDATOS

El frente RE-U, presentó a los candidatos, José Rengel Cáceres para secretario ejecutivo; Mario Cortés Córdoba para secretario académico y Zenobia Tomás como secretaria de Relaciones.

Por su parte, FEMUR tuvo como candidatos a: Marcos Villavicencio Arostegui para secretario ejecutivo, Jacqueline Caballero Quispe como secretaria académica y Adrian Toya Acho como secretario de Relaciones que no alcanzaron la mayoría del apoyo de sus compañeros.

"El viernes se definió la elección en una mesa que se repitió de acuerdo al código electoral y en esta mesa de 500 estudiantes sufragaron el viernes 13 desde las 09:00 a las 17:00 horas con normalidad", expresó Fernández.