viernes, 13 de junio de 2014

Ratifican clausura de Escuela de Maestros

La Directora General de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Mariscal Sucre” ratificó la clausura de la institución y admitió que administrativamente se avanza en el proceso de cierre.
De acuerdo con un instructivo que recibió el 9 de junio, antes del retorno a clases de los sectores movilizados, se debe buscar coordinar con la Dirección Departamental de Educación para que los maestros sean incorporados a educación regular y en el caso de los administrativos se está trabajando en un plan para ver en qué áreas pueden ir a trabajar, explicó la directora General, Solange Cabrera.
La Directora indicó que al no existir una orden del Viceministerio de Educación Superior que determine la reapertura del año académico, ella debe continuar acatando los instructivos recibidos anteriormente.
Por su parte, los estudiantes enfatizaron en que hace algunos días, recibieron, a través de los mediadores, una propuesta del Ministerio en la que indica que si regresaban a clases inmediatamente se procedería a la reapertura del año, por lo que esperan que se cumpla con ese compromiso, al haber retomado las actividades con normalidad.