viernes, 6 de junio de 2014

Magisterio se suma a la protesta de normalistas

El magisterio urbano de Sucre y estudiantes de la universidad estatal se sumarán a la marcha de hoy en defensa de la Universidad Pedagógica y en rechazo a la clausura del año.

La representante del sector docente, Elizabeth Ortega, indicó que la Federación de Maestros de Chuquisaca se sumó a la protesta contra la clausura del año en la normal. Francisco López, del comité de movilizaciones, anunció que los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier también respaldarán la marcha.

Educación clausuró el año porque asegura que se perdió el 20% de la carga horaria con las movilizaciones, pero condicionó la medida al retorno inmediato de alumnos, éstos lo rechazaron y exigieron anular la separación de la Universidad Pedagógica y la Normal.