martes, 10 de junio de 2014

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías aprobó el programa general para festejar el 75 aniversario

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías aprobó el programa general para festejar el 75 aniversario de fundación que se recuerda el 17 de junio.
El decano de esta facultad, Marcos Clemente, hizo conocer el programa que comienza esta noche con el concierto de piano a cuatro manos a cargo del artista Juan Miguel Árias, a las 19:00 en el Paraninfo Universitario y finalizará el lunes 30 de junio con una exposición pictórica.
El programa contempla la proyección de videos de arte, el taller concurso de pintura y dibujo, la serenata de campaña, la exposición pictórica de los docentes de la Universidad Pública de El Alto, el taller abierto de dibujo y pintura a cargo de estudiantes de artes plástica de la universidad de El Alto, el festival musical de los estudiantes de la carrera de música, concierto de canto de la artista Shyrley Carballo, exposición pictórica de docentes, el concierto de la orquesta de cámara y el coro universitario y la exposición de pintura de Florentino Tirado.
El acto académico de homenaje a la creación de la Facultad de Artes será el martes 17 de junio en el Paraninfo Universitario a las 10:00, luego será el desfile en el frontis del edificio acompañado de su banda de música y posteriormente el descubrimiento de plaquetas conmemorativas.
La actual facultad nació en 1939 como Academia de Bellas Artes con sus secciones de música, pintura y letras, comenzando el proceso de formación artística, recién en 1973 se eleva a rango de facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario