viernes, 6 de junio de 2014

IEEE promueve actualización tecnológica a estudiantes de la FNI

Los estudiantes de Ingeniería que son parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos Electrónicos (IEEE) Rama Estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), promueven la actualización tecnológica a través de la página electrónica internacional de esta entidad, a los universitarios de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

En el taller que se realizó ayer en el salón de conferencias de la Carrera de Ingeniería Electrónica, mostraron los beneficios que tiene la página electrónica que está a cargo de jóvenes estudiantes.

El vicepresidente de la Rama Estudiantil del IEEE de la UTO, Álvaro Hurtado, señaló que el IEEE es una red a nivel internacional sin fines de lucro que se ocupa de promover el liderazgo promocionando la actualización permanente de la tecnología.

"El trabajo que realizamos es con estudiantes del área eléctrica, electrónica, industrial y otras asignaturas afines, el IEEE promueve las actividades sociales y con eso se quiere que las personas estén actualizadas en lo que es la tecnología", afirmó. Asimismo, manifestó que se quiere promover el avance, ciencia y tecnología a nivel internacional, siendo la misión del IEEE el pilar fundamental para todo desarrollo científico a nivel internacional.

Por su parte, la presidenta de la Rama Estudiantil del IEEE de la UTO, Evelyn Terán, manifestó que Oruro pertenece a la región 9 que contemplan los países de Sudamérica.

Indicó que el IEEE en Bolivia está desde 1990 y la Rama Estudiantil UTO, es la primera en formarse a nivel nacional.

Asimismo, señaló que no sólo estudiantes pueden participar del IEEE, sino todas las personas interesadas y que sean aficionadas a la tecnología.

Por otra parte, anunció que para octubre 2014 se planifica el Andescom, un encuentro internacional donde participan cinco países de los Andes y que se llevará adelante en Cochabamba.