miércoles, 11 de junio de 2014

Hay cuarto intermedio en protestas de la Escuela Superior de Maestros

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pedagógica-Escuela Superior de Maestros (ESFM) “Mariscal Sucre” retomarán desde hoy las actividades académicas tras la declaración de un cuarto intermedio en las movilizaciones a la espera de que el Ministerio de Educación les dé una respuesta positiva a sus pedidos.
Tras una serie de asambleas sectoriales, una multitudinaria marcha recorrió las calles de la ciudad para proceder a levantar los dos piquetes de huelga de hambre instalados en el edificio central de la Universidad y en la plaza 25 de Mayo.
“No estamos levantando las medidas tal cual, es un cuarto intermedio y cambio de estrategia para que las autoridades realmente analicen y piensen lo que están haciendo porque no se puede atentar de esta manera contra los derechos de los estudiantes”, explicó la delegada titular de la Célula Sindical de Docentes, Isabel Ortega.
La reanudación de las actividades académicas será en todas las especialidades de la ESFM de la Universidad Pedagógica, como muestra del rechazo a la clausura del año por parte del Ministerio y, además, como cumplimiento del derecho a la educación que tienen los 1.200 estudiantes que son parte de la casa de estudios superiores, explicó Ortega.
Asimismo, en el manifesto intersectorial decidieron suspender la huelga de hambre pero se mantiene el estado de emergencia con la posibilidad de asumir otras medidas de presión.
Los dirigentes de los diferentes sectores ratificaron además su desconocimiento a las autoridades que ostentan los cargos de la Dirección General, Dirección Académica, Dirección Administrativa y Coordinación de las Especialidades de Educación Inicial y Primaria por no contar con los requisitos obligatorios para acceder a los mismos de acuerdo a la normativa vigente en la institución, supuestamente haber infringido el Reglamento de Faltas y Sanciones Disciplinarias, denunciada de derechos y actos de arbitrariedad y atropello a docentes y estudiantes, indica la resolución.
Los sectores movilizados indicaron que continuarán con el pedido de que la ESFM se mantenga como parte de la estructura de la Universidad Pedagógica, con el objetivo de evitar el fraccionamiento en la institución, asimismo, recalcaron que el pedido de tener autoridades que cumplan con todos los requisitos legales es importante para el proceso de transición a la institucionalidad de la casa de estudios superiores.

Movilización

La comunidad de la ESFM-Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre” se movilizó durante los últimos meses para exigir que ambas sean parte de una misma estructura, además, de pedir la renuncia de sus autoridade

No hay comentarios:

Publicar un comentario