miércoles, 18 de junio de 2014

FUL exige pago de becas y anuncia movilizaciones

Hoy fenece el plazo para el inicio de pago de becas que se acordó entre las autoridades universitarias y los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier, por lo que los dirigentes anuncian que de no efectuarse el pago, no se descarta tomar medidas de presión.
“Hace dos semanas se definió que el 18 de junio iniciaría el pago de becas, por lo que esperamos que mañana (hoy) se cancele a los becarios”, informó el ejecutivo de la FUL, Isaac Tejerina.
Según lo informado, sólo se procedió al pago de algunos tipos de beca, como las becas Secretaría de FUL y centros de estudiantes, y las de Estudio, pero faltan las becas con mayor número de becarios, Alimentaria y Vivienda, que aglutinan a más de 3.500 estudiantes del total de 7.000 que son beneficiarios.
El dirigente indicó que de no procederse al pago se considerarán medidas de presión.