lunes, 23 de junio de 2014

EMI repudia daños causados por defensores de animales

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) reprochó las acciones de activistas protectores de animales, que el pasado lunes, ocasionaron daños al edificio de la EMI, ubicado en la avenida Arce, declarado como patrimonio nacional.
Además lamentó profundamente lo que sucedió en esa institución, haciendo referencia a la denuncia realizada por Animales S O S contra el exinstructor y subteniente G. M. que torturó y destripó a Loky, un perro del vecindario, en una clase.

Según un comunicado de prensa, el rectorado de la institución indica que "es reprochable, además el uso y abuso de información no confirmada relacionada con este incidente y la acción violenta de inadaptados, que a título de acciones de protesta por parte de organizaciones protectoras de animales ocasionaron daños al edificio de la EMI, declarado patrimonio Cultural, Arquitectónico, Urbanístico e Histórico de la Nación”.
La pasada semana, la representante de Animales SOS, Susana Del Carpio, lamentó lo sucedido en la vigilia por Loky, y explicó que en el movimiento totalmente pacífico "se infiltraron vándalos. Escribieron en las paredes rompieron vidrios y lanzaron huevos”.
Asimismo, Del Carpio afirmó ayer a Página Siete que la EMI tiene todo el derecho de reclamar porque lo que sucedió fue un exceso, por ello enfatizó que ella enviará una carta al rector de la EMI, porque conoce de quienes se trata.

El comunicado de esa casa de estudios superiores destaca también que toda la comunidad de la EMI lamenta "profundamente lo sucedido”.
"La instrucción militar es parte de la formación complementaria de nuestros estudiantes desde hace más de 30 años, como parte de su preparación como oficiales de reserva y jamás se había producido un incidente de ésta naturaleza”, resalta.
El 14 de junio, Página Siete informó que Animales SOS denunció al instructor G.M., quien habría torturado y sacrificado a un perro frente a sus estudiantes, quienes después de lo sucedido quedaron traumados. Debido a ello, el oficial fue destituido de la institución.

El comunicado de la EMI indica que la Resolución Ministerial 0217/2009 y la Directiva del Ejército 34/13, prohíben el exterminio de animales en instrucción militar, por lo que "consecuentemente su defensa y protección es una política institucional”.
De acuerdo con la solicitada, la Escuela contribuye a la formación de ingenieros con principios y ética de vida, en consecuencia "repudia desde todo punto de vista, cualquier violación a estos principios”.
Por lo que afirma que el hecho es totalmente aislado y de responsabilidad exclusiva del (os) autor (es) sin importar su rango y condición.

La imagen y prestigio de la EMI está avalada por una trayectoria de más de 63 años .

Animales SOS acudirá al Alto Mando
La representante de Animales SOS, Susana del Carpio, explicó que hoy esperará la respuesta de la Fiscalía para ver si la denuncia que se interpuso en la justicia ordinaria prosigue, de lo contrario anunció que mañana acudirá al Alto Mando Militar para que se haga justicia.
"El viernes presentamos la demanda penal en contra del subteniente G. M, que sacrificó a un perro delante de sus estudiantes en una clase de la Escuela Militar de Ingeniería, veremos si el fiscal revisor la acepta”, destacó Del Carpio.
Explicó que si la denuncia no es aceptada, acudirán al Alto Mando Militar, porque ellos deben procesar a G. M. "Veremos que sancionen al oficial en base al informe que presentó el rector de la EMI al ministro de Defensa”, dijo.