miércoles, 18 de junio de 2014

Docentes anuncian reunión para decidir postura oficial sobre conflicto de la Uajms

El ejecutivo de la federación de docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Lino Cárdenas, informó que en asamblea de docentes a realizarse en las próximas horas, se analizará la postura que tendrá el sector y las acciones de carácter legal que podrían definir respecto al conflicto de la universidad, porque un grupo de estudiantes no pueden obstaculizar el normal desarrollo de las actividades académica.

“Los docentes hemos determinado en asamblea otorgar un plazo a las autoridades universitarias para que resuelvan el conflicto. En las próximas horas nos vamos a volver a reunir para sacar otra determinación, porque estamos preocupados, no podemos pasar clases y no podemos cumplir con el rol que nos dado la Constitución, que es el de prestar nuestros servicios para brindar el derecho a la educación”, añadió.
Dijo que la Uajms cuenta con 20.000 estudiantes que están siendo limitados en su derecho a la educación, además hay docentes y administrativos que no pueden trabajar.
“Nos encontramos preocupados porque nosotros permanentemente hemos insistido en que debemos pasar clases, pero posturas intransigentes de estudiantes, no permiten que se pueda cumplir con nuestra vocación que es de servir a los estudiantes”, manifestó
Cárdenas, indicó que los docentes no se cruzaran de brazos ante la postura intransigente e irracional de un grupo pequeño de estudiantes, pero que tiene la fuerza como para mantener a 20.000 estudiantes sin pasar clases, perjudicando a la sociedad y sobre todo vulnerando flagrantemente un derecho constitucional como es el derecho a la educación.
“Vamos a examinar que delitos están incurriendo los estudiantes, sabemos que hay muchos delitos que se están cometiendo que van desde los patrimoniales, hasta el de no permitir el ejercicio de la función pública, una serie de otras figuras que habrá que analizar en su determinado momento, pero algo se tiene que hacer, porque no podemos estar con los brazos cruzados ante un grupo de gente que actúa tan irracional”, finalizó.