jueves, 19 de junio de 2014

Diputados brindan homenaje a la Carrera de Comunicación Social de Oruro

El vicepresidente, Álvaro García Linera, y el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, rindieron ayer en la noche un homenaje a la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en conmemoración a sus 30 aniversario.
El presidente de los diputados impuso la Medalla al Mérito al estandarte de la Carrera de Comunicación y entregó la copia autógrafa del Homenaje Camaral que destaca el aporte de la Carrera a la formación de “profesionales que contribuyen en la defensa y fortalecimiento de los derechos y libertades de la comunicación, para la consolidación de una sociedad justa, democrática y participativa”.
En su discurso, Linera destacó la importancia de la comunicación y de los comunicadores, de quienes dijo que son transmisores y constructores de la realidad, porque a la vez que la reflejan, ayudan a producir la verdad de un acontecimiento.
En ese orden, afirmó que los periodistas no son sujetos pasivos, sino creadores de realidades; que son productores de bienes comunes, colectivos y universales; y que no hay información imparcial, sino plural. Finalmente les aconsejó a que lean mucho para estar habilitados para conocer y escribir sobre la historia.
Por su parte, Elío, destacó la contribución de los profesionales comunicadores egresados de la UTO que trabajan en las diferentes regiones del país, siendo altamente reconocidos por su sólida formación.
Al afirmar que la comunicación es un trabajo de orientación que genera análisis y debate entre la ciudadanía y los actores políticos de la sociedad, el diputado Elío relievó que la carrera de Comunicación Social de la UTO es la primera del sistema público de universidades.
En el acto de homenaje participaron las autoridades de la UTO como el decano de Derecho, Marco Ernesto Jaimes; el director de la Carrera de Comunicación Social, Antonio Valdez; el presidente de la Asociación de Docentes, Edgar Condori; el ejecutivo del Centro de Estudiantes, Mario Ortíz, además de la comunidad universitaria.