jueves, 5 de junio de 2014

DIPLOMADO INTERNACIONAL ON LINE EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA PARA DOCENTES

Inicio de clases: 13 de junio de 2014
Inscripciones: 16 de junio de 2014

La Programación Neurolingüística (PNL) es el día de hoy el acercamiento más poderoso que existe en el mundo para el cambio y la excelencia personal y profesional. Está siendo ampliamente aplicada con resultados asombrosos en campos tan diversos como: los negocios, las ventas y la influencia, la psicología – psicoterapia, los deportes, el cuidado de la salud, las negociaciones, la educación y muchos otros ámbitos.

"La PNL es la más importante síntesis del conocimiento respecto de las comunicaciones humanas que haya emergido después de la explosión de la psicología humanista de los años 60” - Science Digest

1.- OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso los capacita para lograr una mejor comunicación con uno mismo y con los demás: compañeros de trabajo, alumnos, padres de familia, etc. Es una herramienta sutil y muy efectiva para ejercer el liderazgo con gran eficacia y nos ayuda a incrementar la automotivación ante los retos cotidianos.

2.- METODOLOGÍA:

Este curso curso tiene una duración de 14 semanas y abarca la base teórica en que se sustenta la Programación Neurolingüística y se complementa profundamente con ejercicios prácticos en los que puede percibirse el calado de la teoría expuesta y prácticas para mejorar nuestra capacidad comunicativa. Estos ejercicios, que hace uno mismo, son fáciles de trasladar a otras personas a las que nosotros también queramos ayudar a mejorar su competencia comunicativa, recordando que nos comunicamos no sólo con los demás, sino también con nosotros mismos, lo cual nos condiciona mucho a la hora de valorarnos y desarrollar nuestra propia autoestima. En este curso sorprende cómo partiendo de bases teóricas neurológicas y psicológicas, podemos llegar a aplicaciones tan prácticas para nuestra vida personal y profesional.

3.- CONTENIDOS DEL CURSO:

El curso tendrá una duración de 14 semanas, los cuales incluyen una fase teórica y se complementa con actividades prácticas que el alumno tendrá que desarrollar con la guía de un tutor. Para mayor información:

Descargar el folleto del curso (Aquí)
Visitar la web del curso. (Aquí)

Módulo I: Introductorio

Bases filosóficas y psicológicas de la PNL.
La comunicación.
Estilos de aprendizaje y PNL

Módulo II: La PNL

¿Qué es la PNL?
Presuposiciones en las que se fundamenta la PNL

Módulo III: Comunicación y el género

Este módulo será construido por los alumnos, con la guía del tutor, partiendo de la visualización de un video proporcionado a través de la plataforma virtual.

Módulo IV: La comunicación y la PNL

La comunicación y el (a) emisor(a): el contenido y el contexto de la comunicación.
La comunicación y el(a) receptor(a):los sistemas representativos.
Técnica 1: Rapport (sintonía)
Los sistemas representativos y los movimientos de los ojos.
Técnica 2: Accesos oculares.

Módulo V: La pirámide de los niveles lógicos de pensamiento

Técnica 3: Niveles lógicos de pensamiento.
Impacto que producimos sobre nuestros colaboradores en relación con el nivel de la pirámide en el que actuamos.

Módulo VI: Los estados de ánimo y la comunicación.

Las conductas y las actitudes.
Las influencia de las emociones.
Técnica 4: Reencuadre
Técnica 5: Modificación de conductas: Anclas

Módulo VII: Los Metaprogramas:

Los metaprogramas de percepción de la información.
Los metaprogramas de tratamiento de la información.
Los metaprogramas de actitud ante una situación.

Módulo VIII: La PNL y los modelos lingüísticos:

Técnica 6: Modelo Milton.
Técnica 7: Metamodelo.

4.- VALOR DEL CURSO:

El valor del curso es de 1000 dólares americanos.

5.- BECAS:

El CIESI otorgará 10 becas parciales de hasta el 65 % del valor del curso a los interesados que lo soliciten.

Valor del curso con beca es de 350 dólares americanos.
Valor con beca y pronta confirmación 300 dólares americanos.

Requisitos:

Leer y aceptar políticas de beca del CIESI en www.ciesi.org
Solicitud de Beca. Descargar (Aquí)
Copia escaneada del título técnico o profesional.

6.- SOLICITUDES E INSCRIPCIONES
Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios.
E-mail: cursos@ciesi.org
Teléfono: ++51 64 981747462

El CIESI se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum mínimo requerido.