miércoles, 11 de junio de 2014

Descanso pedagógico en la UTO será del 23 de junio al 11 de julio

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), dispuso el descanso pedagógico de invierno para el periodo comprendido entre el 23 de junio al 11 de julio.

El vicerrector de la casa de estudios superiores Augusto Vela Chacón, manifestó que el Consejo Universitario aprobó un calendario académico que permite a las unidades facultativas tomar dos semanas de vacación.

"Son dos semanas que tienen las distintas facultades para su vacación de invierno, pero eso depende de la programación que tenga cada facultad, además de las actividades que están realizando", dijo.

Indicó que aquellas unidades académicas que tienen el sistema semestralizado tienen que regular sus materias, pero si tienen que tomar dos semanas en ese periodo establecido.

"Las carreras que tienen el sistema semestral son las que tendrían algún inconveniente, pero esperemos que ajusten sus materias para tener el receso de invierno correspondiente", afirmó.

Mencionó que los universitarios, de diferentes unidades académicas de la UTO, tienen que retornar al calendario académico y retornar a clases después de dos semanas de receso.

"El viernes 11 de julio los estudiantes tiene la obligación de volver a sus unidades académicas con el propósito de continuar con el calendario para esta gestión", señaló Vela.

RETROACTIVO

Por otra parte indicó que con relación al pago del retroactivo del incremento salarial, no se tiene aún una respuesta, puesto que no se analizó el tema en el Consejo Universitario, además se espera cuanto será la subvención del Gobierno a la UTO.

"Estamos seguros que en los siguientes días tendremos una respuesta del Gobierno, mientras tanto estamos a la espera de cuando se cancelará el retroactivo a los trabajadores de la UTO", aseveró.