jueves, 5 de junio de 2014

Derecho consigue su acreditación con óptima calificación de 89.90

La carrera de Derecho dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), luego de cumplir con todos los requisitos establecidos y someterse a tres días de peritaje, por pares evaluadores de otros departamentos y de la república de Chile, obtuvo su acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) con una calificación de 89.90, considerada óptima.

La valoración concluyó ayer, con la presencia de los evaluadores: Gerardo Carvajal de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Ramiro Bueno de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Juan Rivero de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Zulma Chávez de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca y Marcelo Díaz de la Universidad de Atacama de Chile, dieron su veredicto, aceptando la acreditación de la carrera de Derecho dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UTO.

Tras la evaluación, Marcelo Díaz de Chile, detalló que el resultado fue bastante positivo, pues se notó una clara coherencia entre lo que dicen sus autoridades y lo que se hace en hechos, añadiendo que también se analizó la relación que tiene la docencia, el personal administrativo y el estudiantado, además del compromiso que se tiene con el desarrollo de la carrera, la infraestructura nueva, que además se complementará con nuevas construcciones.

Agregó que hay recomendaciones que se deberán cumplir a futuro, tomando nota que la carrera de Derecho es la más antigua de la UTO.

Por su parte, el vicerrector de la UTO, Augusto Vela, detalló que se asumió un reto complicado, hace dos años, que en la actualidad permitirá consolidar a la carrera en parámetros de calidad certificado por el CEUB e incluso significa para los estudiantes, tener la posibilidad de acceder a movilidad estudiantil a otras carreras del sistema nacional e internacional.

El tiempo de acreditación para la carrera de Derecho es de seis años según informó Ernesto Valdivia, secretario nacional de evaluación y acreditación de la CEUB.