miércoles, 11 de junio de 2014

Derecho avanza hacia la acreditación internacional

Una vez conseguida la acreditación a nivel nacional, la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), emprenderá acciones para conseguir una acreditación internacional, según anunció el decano de dicha entidad académica, Marco Ernesto Jaimes Molina.

"Por historia, somos la primera carrera, la facultad fundadora y decana de la Universidad Técnica de Oruro. Queremos expandirnos, crecer y ubicarnos entre las mejores carreras de Derecho del país y de América Latina" comentó.

Otra de sus metas es ayudar a conducir los destinos de la universidad conjuntamente las carreras de Derecho del país en un plano de complementariedad y destino común. "Estamos convencidos que lograr la calidad y la excelencia sólo es posible a partir de procesos de acreditación formal, para avanzar cada día en la acreditación social", dijo Jaimes.

Informó que con el objetivo de implementar mejoras, pusieron en vigencia un nuevo diseño curricular acorde a la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes.

"Hemos comenzado el proceso de acreditación internacional a partir de nuestro ingreso a la Afeidal (Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de América Latina) y al Iidea (Instituto Interamericano de Acreditación del Derecho) con sede en México", informó.

En esa intención también comenzaron la relación con facultades de Derecho hermanas y emprendieron alianzas mediante convenios e interacciones con el Tribunal Constitucional y los órganos del Estado, además de un reciente convenio con el Ministerio de Trabajo.